The Blog

Chernobyl Clarín.com

Su construcción supuso uno de los mayores retos de la ingeniería: un gigantesco domo antirradiación para sellar al todavía inestable reactor Nº4 de Chernobyl. En mil novecientos ochenta y seis una explosión en la central de energía nuclear de Chernóbil propago una nube radioactiva en gran parte de lo que fue la Unión Soviética y que ahora son los territorios de Belarús, Ucrania y la Federación de Rusia. El motivo que desencadenó el accidente nuclear de Chernobyl fue la realización de una prueba programada para el día 25 de abril bajo la dirección de las oficinas centrales de Moscú.

Se oyeron fuertes ruidos y entonces se generó una explosión causada por la formación de una nube de hidrógeno dentro del núcleo, que hizo volar la tapa 2000 t del reactor, provocando un incendio en la planta y una gigantesca emisión de productos de fisión a la atmosfera. Aunque ya han pasado más de treinta años, la comunidad europea edificó un sarcófago el año pasado aislar el interior del reactor.

Equiparado con los cuatro.00 que podía generar la central nuclear, esta planta solar crea interesantes esperanzas. La explosión provocó la muerte de unos 30 trabajadores de la central en los días siguientes y casi un centenar de ellos recibieron lesiones por las radiaciones, informó el Comité Científico sobre Efectos de la Radiación que depende de las Naciones Unidas (Unscear, conforme sus iniciales en inglés).

El BERD, hasta el instante, ya ha destinado 500 millones de dólares americanos a la construcción de un sarcófago de acero inoxidable sobre el reactor destruido, puesto que éste proseguirá siendo peligroso miles y miles de años. Después de esta fase aguda, 14 personas más han fallecido en los diez años posteriores al accidente. Ahora, trabajan en la central de Chernóbil unas cuatro.000 personas.

La manera en la que el ecosistema de Pripyat semeja haberse recuperado de los efectos de la polución despertó la atención de los científicos en el mundo entero y, en 2005, Naciones Unidas publicó un informe sobre este fenómeno. Ya antes de la explosión del reactor bastantes personas notificaron haber visto el llamado Pájaro Negro de Chernobyl”, una enorme criatura semejante a un hombre sin cabeza.

Los visitantes de la zona de exclusión de Chernóbil no van a estar en contacto con la radiación alfa que es la más peligrosa. A la 1:23h, un obrero trató de hacer marchar el reactor a su potencia mínima, y en combinación con otros fallos anteriores se produjo un efecto dominó, que provocó una enorme sobrecarga en el reactor, lo que disparó una gran explosión de vapor que voló en pedazos la cúpula de 1000 toneladas de peso.

En la actualidad, la polución radioactiva se compone primordialmente por substancias tales como el estroncio y el cesio – estos tienen una desintegración de treinta años. su nombre de dominio Son formalmente los últimos días de una labor de limpieza que ha llevado treinta años -con sus interrupciones-, desde el momento en que los reactores explotaron, en el mes de abril de mil novecientos ochenta y seis.

-La explosión ocurrió el 26 de abril de mil novecientos ochenta y seis y nos enteramos recién el nueve de mayo. De lo mejor que he visto sobre el accidente de la central nuclear. Image caption Tras la catástrofe, los niveles de radiación en la zona han estado por años bien por sobre los índices considerados seguros. Cuando uno de los reactores nucleares de la planta nuclear de Chernobyl estalló en el mes de abril de 1986, el accidente fue catalogado inmediatamente como el peor desastre nuclear en la historia de la humanidad.

If you cherished this article and you simply would like to be given more info regarding chernobyl hoy en dia generously visit our own web page.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Compare Properties

Compare (0)